• La clase 2017 no luce como la mejor, en voz de los expertos.

El Draft 2017 que se llevará a cabo en Filadelfia del 27 al 29 de abril, acaparará las miradas de millones de aficionados de la NFL, en lo que muchos consideran este evento como el verdadero conteo para el inicio de una nueva temporada. Sin lugar a dudas, la expectativa es superlativa, ya que encontrar a la nueva cara de sus franquicias es el sueño de muchos. Entre esa esperanza, aparece la posición más importante: la de Quarterback

Para este 2017, se han declarado elegibles alrededor de 45 QB’s que esperan ser tomados en cada una de las 7 rondas que durará el draft. Análisis de diversos equipos, entrenadores y universidades, arrojan un resultado final de los 5 mejores prospectos que pueden ser tomados en primera o segunda ronda. Los jugadores que la integran son:

1- Mitch Trubisky, 22 años, (North Carolina)

El mejor prospecto proyectado para ser tomado en los primeros 10 turnos del draft. Trubisky es considerado como el mejor prototipo de mariscal pasador, capaz de decidir rápidamente y moverse apropiadamente en la bolsa de protección. Entre sus debilidades destaca la falla en su mecánica de pase, esto consecuencia de que sólo fue titular 1 temporada en el colegial. En 2016 lanzó para 3748 YDS, 30 TD y 6 intercepciones.

2- Deshaun Watson, 21 años, (Clemson)

La estrella del colegial, recién campeón nacional contra Alabama. Watson es el mariscal del momento y que reúne las características para ser el QB pasador-corredor más habilidoso. Sus habilidades para correr con el ovoide y eludir rivales al colapsar la bolsa, lo hacen espectacular. Su debilidad más grande, es sin duda su tamaño y fuerza física, ya que al correr arriesga demasiado su carrera. La ultima campaña fue espectacular con 4593 YDS, 41 TD y 17 intercepciones.

3- DeShone Kizer, 21 años, (Notre Dame)

El portento físico y efectividad en zona roja. El joven mariscal de más de 100 kg, destacó en sus 2 campañas como titular en el prestigioso programa de los “Irish”. Kizer destaca por su fuerza al lanzar el balón, así como la velocidad para deshacerse del mismo. En sus fallas destaca la inestabilidad en momentos de presión desapareciendo en momentos clave del juego. El ultimo año entregó 2925 YDS, 26 TD y 9 intercepciones.

4- Patrick Mahomes II, 21 años, (Texas Tech)

Considerado como el QB con el brazo más potente y el más creativo de esta clase. Mahomes cuenta con 2 años como titular, ganándole este puesto al número 5 de esta lista. El brazo y potencia de este mariscal está por encima del promedio, siendo el más versátil para lanzar a corta y larga distancia de varias maneras. Su debilidad radica en el nulo trabajo de pies y balanceo del cuerpo cuando tiene presión. Sus números en 2016 fueron: 5052 YDS, 41 TD y 10 intercepciones.

5- Davis Webb, 22 años, (California)

2 años atrás, fue de los mejores prospectos, pero las lesiones lo aquejaron. Webb tuvo un paso brillante por Texas Tech antes de lesionarse y posteriormente tener que mudarse a California; sin embargo, con los Golden Bears tuvo una campaña espectacular que lo ratificó como uno de los mejores QB en materia para explotar. Alto y con brazo fuerte, sabe leer e intuir defensivas. Su masa muscular es una debilidad ya que lo hace frágil, así como lo permisivo que puede ser al permitir llegarle los rivales. 2016 fue su regreso magistral con 4295 YDS, 37 TD y 12 intercepciones.

Comentarios