Se jugarán los Cuartos de Final.

Rafael Nadal, sembrado 1 del torneo y máximo candidato al título de Acapulco, se despidió del torneo. En un gran partido de tenis contra Nick Kyrgios, el español se fue eliminado. Los parciales fueron de 3-6, 7-6 y 7-6. Rafa tuvo tres match points en el segundo set pero le “permitió” vivir al australiano y a la postre terminó pagando caro, con la derrota. De esta forma, Kyrgios se clasificó a Cuartos de Final del torneo.

Kyrgios se medirá a Stan Wawrinka, que dejó fuera a Steve Johnson con un marcador de 7-6 y 6-4. En el post del partido entre Nadal y el australiano, el español tuvo algunas palabras para su rival, que suele tener actitudes que no son bien vistas dentro de los profesionales: “Tengo muchos años en el circuito y no porque un chico se dedique a hacer cosas extrañas dentro de la pista a mí me va a despistar. Otra cosa es que creo que tiene que mejorar en ese sentido, no creo que sea un mal chico, pero le falta el respeto al público, al rival y a él mismo también, eso es lo que creo que debe mejorar, pero ahora que ha ganado hay que felicitarlo”.

Te puede interesar.

Otro candidato al título y considerado “El Rey de Acapulco”, David Ferrer (cuatro títulos, récord compartido con Thomas Muster), quedó fuera al caer contra el tres del mundo, Alexander Zverev. Los parciales fueron de 7-6 y 6-1. Esta despedida tuvo un sabor diferente. Ferrer anunció desde principios de año, que el 2019 sería su gira del adiós. El máximo ganador del torneo mexicano jugó por última vez en tierras guerrerenses como tenista profesional. Zverev por otro lado, se enfrentará a Alex de Minaur que avanzó ya que su rival, Feliciano López, no pudo jugar.