• EE.UU., México y Canadá postulan en conjunto a ser sede del evento futbolístico en 2026.

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump,  pidió este lunes apoyo de los países africanos en la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para acoger el Mundial de futbol de 2026, una decisión que la FIFA hará pública en los próximos meses.

“Espero que todos los países africanos y de todo el mundo nos apoyen en nuestra candidatura junto con Canadá y México para el Mundial de 2026”, manifestó el mandatario estadounidense en rueda de prensa en la Casa Blanca junto al Presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari.

 

Confederación africana de futbol
Confederación africana de futbol

Trump amenazó el pasado viernes con retirar el apoyo a los países que voten en contra de la candidatura norteamericana, una postura que la FIFA no tardó en criticar, señalando que este tipo de comentarios “puede afectar negativamente la integridad del proceso de licitación del Mundial”.

El código de ética del máximo organismo del futbol en el mundo, prohíbe la interferencia del gobierno en las respectivas federaciones nacionales futbolísticas de los países miembros y las bases de licitación también advierten contra “cualquier influencia indebida en el resultado”.

La candidatura de EE.UU., México y Canadá tiene como único rival para albergar el evento futbolístico a Marruecos, país que confía en tener la mayoría del voto africano (53 federaciones), tras recibir el apoyo de los 28 estados de la Liga Árabe.

El 13 de junio, un día antes de que comience el Mundial de Rusia, se celebrará la votación para elegir la sede que organizará la siguiente cita después de Qatar 2022.

Twitter: @Tofizonana11

Comentarios