• Pumas Femenil derrotó a Xolos de Tijuana, llevándose 3 puntos a casa.

Uno de los mejores equipos de la campaña pasada, Pumas Femenil, frente a otro que formó parte de aquellos que no dieron buenos resultados como Xolos Femenil, como cierre de la actividad de la jornada 1 del Clausura 2019.

Lo esperado se encontraba en un encuentro parejo, debido a que tanto Pumas como Tijuana tenían como objetivo revertir los errores que las definieron en el torneo pasado; Sin embargo, la ventaja fue para las de Ciudad Universitaria.

Las Fronterizas recibieron al rival en el Estadio Caliente. En punto de las 21:00 hrs, ambas escuadras salieron a la cancha. Tras irse turnando múltiples faltas en los primeros diez minutos; Xolos tuvo la primera oportunidad, un disparo de Valeria Barajas atajado por la Universitaria Melany Villeda.

La presión en el centro del campo comenzó a fluir por parte de Pumas, apenas cambiaba al minuto diecinueve. Un tiro de esquina a raíz del disparo propiciado por Estefany Hernández.

Alrededor de la mitad, en el 31’, las de C.U mantenían un juego que les posibilitaba abrir el marcador, el disparo de Dania Padilla detenido por la defensa tijuanense fue pauta para continuar intentando. Instantes después, un centro de Fabiola Santamaría, destinado para Jardón desarrolló otra ocasión más para anotar.

Posterior a una primera parte equilibrada pero con un toque de dominio Universitario, el pitazo del segundo tiempo bastó para abandonar el 0-0 en el marcador.

Cinco minutos de pisar el terreno de juego sirvieron a la ex tuza, Estefany Hernández, para anotar el primer gol del partido, y hacer de esta su primera actuación con Pumas.

La que debutó con las felinas volvió a intentarlo, plantándose frente a la arquera de Xolos, tan sólo tres minutos después de lo primer tanto. Más tarde iniciaron los cambios para ambos equipos, al 58’ salieron dos Fronterizas, y al 74’ lo hizo la protagonista del gol.

Como parte de las últimas jugadas del enfrentamiento, Tijuana contó con un remate peligroso que fue rechazado por Villeda, y Pumas con un disparo de Ricla Rajunov.

Pero las felinas se reservaron hasta el final para hacer definitiva la victoria. Justo al minuto 90’, Paola Chavero, que tenía poco de haber ingresado a la cancha, escribió un 2-0, resultado que permite un buen inicio de torneo para Pumas.