• A pesar de su corta edad, “Maravilla” Carmona ha forjado una carrera llena de éxitos hace más de 10 años.

Originario de la Ciudad de México, Diego “Maravilla” Carmona, es una gran promesa del boxeo mexicano y el próximo sábado 17 de noviembre, en punto de las 18:30 hrs, disputará su sexta pelea como profesional en la Arena México; en la cual, se enfrentará al juvenil Luis Miguel Francisco, pelea correspondiente al peso Welter, pactada a 6 rounds.

Foto: Campo Deportivo

La gran carrera boxística del capitalino, comenzó hace 12 años, pues debutó en el ramo amateur el 24 de junio del 2017 en Guadalajara, Jalisco, llevándose la victoria. Desde entonces, ha disputado 56 peleas; de las cuales cosechó un récord de 52 ganadas y solo 4 pérdidas, llevándose el triunfo en más de 30 combates por la vía del Knockout.

Foto: Campo Deportivo

De igual forma, ha participado en torneos de prestigio en tierras Aztecas, pues terminó como gran campeón del primer Torneo Amateur José Sulaimán, Subcampeón del torneo distrital 2012 en la CDMX, estelarista en el primer encuentro de dos grandes instituciones SSP (Secretaría de Seguridad Pública) vs STC ( Sistema de Transporte Colectivo), de la cual salió vencedor; entre otros.

Foto: Campo Deportivo

Cómo pugilista profesional, tiene un récord invicto hasta ahora con 5 peleas ganadas, 4 de ellas por la vía del Knockout. Diego “Maravilla” Carmona, buscará mantener su estupendo récord este próximo sábado, en la función denominada “Box en la México”, fungiendo como co-estelar, misma en la que se disputará el Campeonato Nacional Welter entre Diego “Demoledor” Cruz y Ricardo “Ricky” Bañuelos.

Foto: Campo Deportivo

Carmona, habló en exclusiva para Campo Deportivo ymanifestó que se encuentra preparado para salir con la victoria el próximo 17 de noviembre. De igual manera, aseguró que el apoyo de su familia y la fe que tiene, es el mayor secreto forjar la gran carrera que tiene hasta ahora en el boxeo.

Foto: Diego “Maravilla” Carmona

“Gracias a Dios este deporte yo nací con el, nací con este talento, toda mi familia de parte de mi padre es boxeadora, de parte de mi madre ha sido igual un apoyo fundamental. En el gimnasio estamos muy apegados no solo en el trabajo, sino en lo sentimental, en lo que sentimos, como estamos porque eso es muy fundamental también”.

Foto: Diego “Maravilla” Carmona

“Gracias a Dios vamos con la mejor preparación, lo puedo decir firmemente está es mi mejor preparación, vengo listo para una guerra, vengo listo para lo que el rival pueda ofrecerme, para el estilo que quiera ofrecerme; y primero Dios vamos a salir con la mano en alto”.