• Dez Bryant sumó 7,459yds por recepción desde su llegada a la liga. 

En el año 2008, un joven receptor llamado Dez Bryant se encontraba sorprendiendo a toda la nación estadounidense en su instancia en la Universidad de Oklahoma State, donde en una sola campaña consiguió la sorprendente cantidad de 19 recepciones de touchdown, 1480yds por recepción y 87 atrapadas y estos números eran “juego de niños” comparados con los de la Preparatoria Lufkin de Texas. En sus temporadas junior y senior, el receptor atrapó 101 pases para para 2,232 yardas y 37 touchdowns.

Las buenas calificaciones del combine de habilidades lo pusieron en el orbe de varios equipos importantes de la NFL. Los reclutadores se desvivían en halagos y  se podía leer :
“Bryant tiene una combinación realmente impresionante de tamaño y velocidad”.

Tales críticas llevaron a que Dallas lo seleccionara en la primera ronda del draft del 2010, siendo elegido como el segundo WR de aquel reclutamiento, solo detrás de Demaryius Thomas, quien fue seleccionado por Denver en el puesto 22.

Desde el año 2010 hasta su reciente corte hace unas horas, Bryant jamás desquitó la selección que ocupó ni el salario el cual se adjudicó.

Los problemas de indisciplina y de carácter como que en marzo de 2011 recibió una citación de la policía por estacionarse en una línea para bomberos en el NorthPark Mall, donde también insultó a un guardia de seguridad que le pidió que levantara sus pantalones para cubrir su ropa interior.

17 meses después, fue arrestado por un delito menor de agresión contra su madre. En noviembre de 2012, los cargos fueron levantados luego de llegar a un acuerdo con la oficina del abogado de la ciudad.

Todo esto tiene un trasfondo, pues el contexto de las circunstancias hace entender los hechos, aunque jamás los justificará del todo.

 Angela Bryant, madre del jugador, lo parió a los 15 años y se vio obligada a vender drogas para subsistir, por lo que fue arrestada en 1997 por venta de crack y cocaína y estuvo en prisión por 18 meses.

Resultado de imagen para dez bryant and your mother

Durante siete años, el elemento de 29 años rompió el récord de más recepciones en zona prometida en la historia de la “estrella solitaria”, esto no se compara a la innumerable cantidad de momentos en los que quedó a deber, aunque las estadísticas no reflejan del todo esto.

Jerry Jones, dueño de la franquicia, continuó confiando en él a pesar de las opiniones de muchos elementos de la institución, incluido el coach general, Jason Garrett.

Los Vaqueros ya habían entrevistado a tres receptores prospecto de primera ronda, por lo que la salida de Dez era inminente y esto en la temporada baja no lo tenía para nada feliz, no solo con la gerencia, sino con su propio quarterback Dak Prescott, a quien en los juegos no dudaba en reclamarle airadamente frente a toda la nación.

Fiel a su falta de inteligencia emocional, el WR expresó su molestia en redes sociales y sus últimas palabras en la institución no podían ser otras… ¿De agradecimiento?, tienen que estar bromeando.

“Si ya no tuviera mi habilidad, lo entendería ahora…” Discúlpenme, pero me hicieron sentir que era personal… Es muy personal”, declaró Dez.

Talento innegable, pero como es una constante en la mayoría de los atletas que vienen de ambientes muy difíciles,  no se sabe que esperar y con una mente tan endeble, el equipo que lo contrate se jugará un volado.

Comentarios