• Christian Giménez encabeza la Asociación Mexicana de Futbolistas.

A través de una entrevista concedida para la cadena televisiva ESPN, el mediocampista de los Tuzos del Pachuca, Christian Giménez, platicó al respecto sobre evadir el “Pacto de Caballeros” por parte de los directivos y dueños de equipos. Mencionó que los jugadores buscarán llegar a un arreglo con los mandatarios, para evitar el paro en la jornada 17 en la Liga MX, última en el campeonato regular.

Reiteró que de no llegar a una solución, detener la liga sería la última consecuencia, donde podrían encarar acciones legales y jurídicas; poniendo en riesgo la fase final del campeonato en México y que algunos integrantes de la Selección Mexicana no jueguen en el Mundial Rusia 2018. 

 

“Yo creo que vamos a llegar a un arreglo. Sería una decisión muy drástica porque perjudicaría mucho a la gente, al espectáculo, al público, realmente eso no es lo que queremos. No descarto, pero lo que siento es que sería como una última opción. Acá el único perjudicado si no llegamos a un acuerdo es el futbol mexicano, nuestro público, nuestra afición”, señaló “Chaco”.

Ratificó que estas acciones son por el bien del jugador, para que en un determinado tiempo si éste queda libre, pueda tener la libertad de negociar con cualquier otro club. Los jugadores que militan en Europa, también dieron su punto de vista y expresaron su apoyo.

Otro de los puntos que se platicará en la siguiente Asamblea de Dueños es el régimen de transferencias; mejor conocido como el Draft. La AMFPro buscará eliminar esa acción para que las negociaciones sean equitativas e igualitarias como en Europa;quienes llegan a un acuerdo en cierto lapso del mercado veraniego o invernal y no en una fecha designada por la FEMEXFUT.

Comentarios