Pitana
Pitana
  • El tercer lugar y la gran final serán los últimos duelos del Mundial Rusia 2018.

De cara a la recta final del Mundial Rusia 2018, la FIFA designó a los silbantes que comandarán los partidos por el tercer lugar y la gran final de la Copa del Mundo; éste último decretará al nuevo monarca mundial.

Por el partido del tercer lugar entre Bélgica e Inglaterra, que se jugará el sábado 14 de julio, desde la Arena Zenit de San Petersburgo, el iraní, Alireza Faghani, quien pitó el duelo entre Alemania y México en la primera fase, será el responsable del encuentro que otorgue el premio al tercer lugar en Rusia 2018.

El asiático estará acompañado por sus compatriotas, Reza Sokhandan y Moha Mansouri, como primer y segundo asistente, respectivamente; mientras que los senegaleses, Malang Diedhiou y Djibril Camara, fungirán de cuarto árbitro y asistente, respectivamente.

Faghani pitará su cuarto partido en la Copa del Mundo, después de hacerlo en los juegos de Alemania vs México y Serbia vs Brasil, correspondientes a la primera fase; también lo hizo en el cotejo por los octavos de final entre Francia y Argentina.

 

En el partido de la final, que se llevará a cabo el domingo 15 de julio en el Estadio Olímpico de Luzhnikí en Moscú, el argentino, Néstor Pitana, tomará la responsabilidad de dirigir el partido Francia vs Croacia, que define al campeón del mundo.

Hernán Maidana ejercerá como primer auxiliar y Juan Pablo Bellati lo hará como segundo. Los holandeses, Bjorn Kuipers y Erwin Zeinstra, tomarán la batuta como cuarto asistente y asistente de árbitro, respectivamente.

Por su parte, Néstor Pitana tendrá su quinta presentación en la presente edición, luego de dirigir el partido inaugural entre Rusia vs Arabia Saudita, y México vs Suecia por la primera ronda; Croacia vs Dinamarca por los octavos de final y Uruguay vs Francia por los cuartos de final.

Comentarios