El sueño mundialista terminará el domingo
El sueño mundialista terminará el domingo
  • El Mundial Rusia 2018 terminará este domingo.

Quedaron definidos los encuentros por el tercer lugar y la gran final de la Copa del Mundo; mismos que designarán las posiciones finales en el Mundial Rusia 2018.

Bélgica vs Inglaterra ( tercer lugar).

Bélgica e Inglaterra jugarán por el tercer lugar tras quedar eliminados en instancias de semifinales ante Francia y Croacia, respectivamente. Curiosamente, ambos se enfrentaron en la primera fase por el Grupo G, donde los belgas se llevaron el triunfo por la mínima diferencia, gracias a un tanto de Adnan Januzaj.

El partido se llevará a cabo el sábado 14 de julio, a las 09:00 horas (tiempo del centro de México) en la Arena Zenit de San Petersburgo. 

No obstante, ambos equipos buscarán mejorar su sitio, Bélgica terminó cuarto lugar en la edición de México 1986, tras caer en ese entonces ante Francia 4-2. Por su parte, Inglaterra jugó por el tercer lugar en Italia 1990 y cayó por marcador 2-1 contra los anfitriones. Los ingleses no avanzan a la final de una Copa del Mundo, cuando fungieron como locales en 1966 y derrotaron 4-2 a Alemania.

Francia vs Croacia (gran final).

El domingo 15 de julio, Francia enfrentará a Croacia en la final por el título del Mundial Rusia 2018, desde el Estadio Olímpico de Luzhnikí, en Moscú, a las 10:00 horas (tiempo del centro de México).

Los franceses buscarán obtener su segundo título de la historia 20 años después, cuando derrotaron 3-0 a Brasil en la edición de 1998 en casa. Croacia se instaló por primera vez en la gran final de la Copa del Mundo, al dejar en el camino 2-1 a Inglaterra en tiempos extra. 

Sólo un partido tienen Francia y Croacia en Copas del Mundo. Fue en 1998, cuando los franceses se impusieron 2-1 en las semifinales, que les daría el pase a la gran final frente ante Brasil. 

Comentarios