• Chivas buscará el quinto puesto del Mundial de Clubes.

Tras quedar eliminados ante Kashima Antlers por marcador de 3-2, Chivas tratará de no irse sin victorias en el certamen cuando dispute el juego por el quinto puesto del Mundial de Clubes, el martes 18 de diciembre. Su próximo rival será Esperanza de Túnez, equipo que representa al campeón de África, quien fue eliminado a manos del Al-Ain por 3-0. Además, el cuadro árabe funge como anfitrión de la competencia.

Te puede interesar Debut y despedida para Chivas en el Mundial de Clubes 2018

Al quedar fuera de la contienda, Guadalajara no jugará contra Real Madrid en una semifinal, diluyendo esa posibilidad a raíz de su derrota.

Chivas fue el quinto equipo eliminado en el primer partido del Mundial de Clubes; uniéndose a Pachuca (2007), Monterrey (2011, 2013) y América 2015. Al mismo tiempo, tuvo su debut en el torneo que terminó en fracaso, debido al bajo rendimiento de varios jugadores, mal nivel y nula competitividad durante el 2018.

Por su parte, Esperanza de Túnez tiene su segunda participación en el Mundial de Clubes, la primera desde el 2011; siendo eliminado en ese entonces ante Al Saad de Qatar. No obstante, la escuadra africana jugará por segunda ocasión contra un equipo mexicano. Hace siete años lo hizo frente a Monterrey, cayendo por 3-2 en el quinto sitio general.

Al-Ain jugará contra River Plate (campeón de la Copa Libertadores) el martes 18, una vez que se dé a conocer al quinto lugar de la competencia. Mientras un día después, Real Madrid enfrentará al Kashima Antlers. Para el sábado 22, se jugarán tanto el partido del tercer lugar, como la gran final.