• Chivas y Toronto FC buscan el título en la Concachampions.

La CONCACAF dio a conocer los horarios para los cotejos de la gran final por la Concachampions, donde Chivas de Guadalajara y Toronto FC, se medirán por el título continental, con el objetivo de alcanzar el Mundial de Clubes que se llevará a cabo el mes de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

Previamente, se definieron los días de los partidos, pero esta ocasión añadieron los horarios. El duelo de ida se realizará el 17 de abril, a las 19:15 horas, en el BMO Field en Toronto. Mientras que el encuentro decisivo se llevará una semana después, cuando el ‘Rebaño’ reciba en el Estadio Akron a los campeones de la MLS, el próximo 25 de abril, a las 20:30 horas.

No obstante, la escuadra jalisciense no contará en el encuentro de ida con el portero Rodolfo Cota, por acumulación de tarjetas amarillas; movimiento que obligará al estratega Matías Almeyda a jugársela con el suplente Miguel Jiménez o José Antonio Rodríguez, por los primeros 90 minutos de la final. Cabe señalar, que el zaguero Jair Pereira pagará su segundo partido de castigo y tampoco estará disponible con Guadalajara. 

Chivas visitará a los Xolos de Tijuana, en partido correspondiente a la jornada 15 de la Liga MX, antes de encarar el partido de ida frente a Toronto. Posteriormente, regresarán a México para jugar una edición más del Clásico Tapatío frente a Atlas, por la fecha 16 del futbol mexicano, el 20 de abril.

Cinco días más tarde, jugarán el duelo de vuelta por la Concachampions y cerrarán la temporada regular ante León; con la posibilidad mínima de liguilla, si los resultados le permiten alguna combinación.

Toronto FC buscará su primer título continental, mientras Chivas querrá conseguirlo por segunda ocasión en su historia; ya que desde 1962 no obtienen el campeonato de la CONCACAF.

Comentarios