• Brasil calificó al Mundial como primer lugar en las eliminatorias de CONMEBOL.

Con miras al Mundial de Rusia 2018, la selección de Brasil dio a conocer su lista de convocados para encarar la fecha FIFA frente a Alemania y Rusia, duelos que deberá disputar sin su máxima estrella Neymar; quien estará ausente por dos meses, luego de ser operado por una molestia en el tobillo derecho.

Por su parte, Adenor Leonardo Bachi, mejor conocido como “Tite”, anunció los sorpresivos llamados de Anderson Talisca, quien milita con el Besiktas de la Liga Turca y del atacante William José, que ha tenido una temporada aceptable con la Real Sociedad. Este último obligado a responder ante la ausencia de Neymar. 

Agregó el seleccionador que esta lista no es la decisiva, pues reiteró que aún tiene que analizar a diferentes futbolistas, de cara al proceso mundialista que se llevará a cabo en junio.

La lista de 23 jugadores por parte de “Tite”, es la siguiente:

Porteros: Alisson (Roma) Ederson (Manchester City) y Neto (Valencia)

Defensores: Marcelo (Real Madrid) Daniel Alves (PSG) Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP)Fágner (Corinthians), Marquinhos (PSG) Thiago Silva (PSG) Miranda (Inter de Milán) Pedro Geromel (Gremio) y Rodrigo Caio (Sao Paulo).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid) Willian (Chelsea) Fernandinho (Manchester City) Fred (Shakhtar Donetsk) Anderson Talisca (Besiktas) Paulinho (Barcelona) Philippe Coutinho (Barcelona) Renato Augusto (Beijing Guoan).

Delanteros: Gabriel Jesus (Manchester City) Roberto Firmino (Liverpool) Douglas Costa (Juventus Taison (Shakhtar Donetsk) y Willian José (Real Sociedad).

Brasil quedó colocado en el Grupo E del Mundial, donde lo acompañarán Costa Rica, Suiza y Serbia. Podría ser rival de México en los octavos de final, si ambos conjuntos califican a la siguiente fase, siempre y cuando uno termine como primero y otro en segundo sitio.

Comentarios