• Chivas de Guadalajara es el séptimo equipo mexicano en un Mundial de Clubes.

Llegó el debut de las Chivas de Guadalajara en el Mundial de Clubes 2018. El campeón de la CONCACAF se enfrentó a Kashima Antlers, monarca de Asia, en el estadio Hazza Bin Zayed, en la ciudad de Al-Ain, Emiratos Árabes Unidos. El triunfo fue para el representante de Asia por 3-2.

Los rojiblancos se pusieron adelante apenas a los tres minutos de acción. Isaac Brizuela recorrió la banda derecha y centró un servicio para Ángel Zaldívar, quien cabeceó en el área chica para poner el 1-0.

Kashima Antlers presionó desde la salida a los mexicanos, pero lejos de hacer peligro en la meta de Raúl Gudiño. Conforme pasaron los minutos, el juego bajó de intensidad, pues los dos conjuntos se cuidaron para no cometer algún error.

Orbelín Pineda estuvo cerca de realizar el segundo gol al pegarle de primera intención, pero el tiro pegó en el travesaño. Al medio tiempo, Chivas se fue con la ventaja a los vestidores.

En el complmento, los japoneses encontraron el empate al 49′. Kashima Antlers aprovechó un descuido de la zaga de Chivas y Ryota Nagaki empujó el esférico a la portería de Gudiño para el 1-1.

Los nipones tuvieron más el control del juego. Al 68′, el silbante señaló un penal a favor de Kashima tras una falta de Michael Pérez. Posteriormente, Serginho definió desde los once pasos para el 2-1.

La esperanza mexicana terminó en el 84′, gracias a un tiro de fuera del área de Hiroki Abe para el 3-1 de Kashima Antlers. 

El árbitro marcó otro penal, esta vez para Guadalajara por una falta sobre Jair Pereira. Alan Pulido falló el remate, pero aprovechó el rebote para el descuento 3-2 final.

1. Fue la segunda participación de Kashima Antlers en el Mundial de Clubes.

2. Primer gol de Ángel Zaldívar en una competición internacional.

3. Quinto equipo mexicano que es eliminado en el primer partido.

4. Kashima Antlers jugará ante Real Madrid por la semfinal del Mundial de Clubes.

5. Chivas buscará el quinto puesto contra el perdedor de Al-Ain vs Esperanza de Túnez.