• Ricciardo abandonará la Escudería después de 4 años.

En uno de los primeros cambios fuertes de la Fórmula 1 para la siguiente campaña, se confirmó la salida de Daniel Ricciardo del equipo Red Bull, para encontrar asiento en la Escudería de Renault, a partir del 2019. 

En un comunicado en las redes sociales de la franquicia francesa, se dio a conocer que el australiano de 29 años formará parte de su conjunto de trabajo, para buscar el protagonismo en la máxima categoría del automovilismo.

http://

Dentro del reporte, se oficializa que Ricciardo estará por 2 años con Renault. Ante esto, el piloto comentó: “Ha sido una de las decisiones más difíciles de mi carrera hasta el momento, pero siento que era el momento de tomar un fresco y nuevo reto. Sé que hay mucho por delante para que Renault pueda competir al más alto nivel, pero estoy sorprendido con el progreso que han hecho en 2 años y sé que cada vez que Renault ha estado en este deporte, eventualmente ha ganado. Espero ser parte de este viaje y contribuir dentro y fuera de la pista”.

El originario de Perth, Australia, ha ganado 7 Grandes Premios en su carrera dentro de la F1, todos con el equipo austriaco de Red Bull (3 en 2014, 1 en 2016, 1 en 2017 y 2 en 2018 hasta el momento).

Luego de la desaparición de Renault en 2011, tras haber competido por 10 años y convertirse en Lotus, la Escudería francesa volvió para competir por un título mundial; así lo mencionó su Presidente, Jérôme Stoll: “Firmar a Daniel es una oportunidad única para el Grupo Renault hacia este objetivo (el título mundial)“.

Renault ganó el campeonato de Pilotos y de Constructores en 2005 y 2006, de la mano de Fernando Alonso. 

Comentarios