• El cuadro de Nervión solo ha ganado LaLiga en una ocasión y fue en 1945.

El inicio de esta campaña ha dejado varias sorpresas en España. Ni el Madrid ni el Barcelona han empezado de buena manera y el Atlético tampoco ha logrado despegar. Dichos errores los está aprovechando el Sevilla. Después de pegarle un baile al Real Madrid, hace dos fechas, los de Andalucía pueden presumir que son líderes de LaLiga.

Por supuesto que falta muchísimo para que la competencia se defina y es muy probable que los ‘Culés’, ‘Merengues o ‘indios’ levanten y regresen todo a la normalidad. Sin embargo, es correcto mencionar que el inicio ha sido paralelo a lo que todos pensábamos.

 

 

Ocho semanas bizarras y un Pablo Sarabia inspirado, han generado un estado de júbilo en las calles sevillanas (por lo menos en la mitad roja). Las cuatro victorias consecutivas del equipo de Pablo Machín, hacen recordar a la temporada 06/07. En dicha campaña; Dani Alves, Jesús Navas y Kanoute, impulsaron a los nervionenses a ser líder del certamen en la jornada 25. Por poco le roban esa liga al Madrid y cambian la historia. Pero al final, la historia siguió siendo como siempre.

Como dato curioso, el Sevilla solo había sido el puntero tras la fecha 8 en una ocasión. Esa fue en la temporada de 1945/1946. Año en el cual levantaron su primer y único trofeo liguero. Veamos si podemos observar una gesta única o si vuelve a pasar lo de siempre y los grandes terminan llevándose el pan.

@VignauGerardo.

 

 

Comentarios