• A pesar de la derrota Cruz Azul se mantiene como líder general de la competencia a tres puntos de distancia del América. 

Necaxa derrotó con cierta tranquilidad al cuadro de Cruz Azul al imponerse por marcador de 2-0 en el Estadio Victoria. Los Azules ofrecieron lo que sin duda es su peor juego de la temporada pues la pizarra descifra con claridad lo que aconteció en el juego.

El juego aún no tenía un dominador claro, cuando al minuto 18″ Matías Fernández  mediante un tiro libre aprovechó un hueco en la barrera para penetrar la cabaña defendida por José de Jesús Corona. 

Durante el resto de la primera mitad “La Maquina” intentó igualar la pizarra, aunque la solides defensiva de los “Rayos” evitó mayores desasosiegos ante el portero Hugo González.

Para la segunda mitad la tónica cambio en demasía pues a pesar de la necesidad de los cementeros por igualar el marcador, pues era Necaxa quien denotó la mayor intención de pisar el área rival.

Conforme asaban los minutos la impotencia de Cruz Azul se tradujo en faltas y un juego ríspido con pocas oportunidades de gol y mayores eventos en el medio campo.

En los instantes finales los comandados por Pedro Caixinha tuvieron la necesidad de “quemar sus naves” lo que ocasionó en consecuencia mayores espacios en beneficio de sus rivales.

A cinco minutos del final  Rafael Baca cometió una falta dentro del área sobre Víctor Dávila, acción que provocó la sanción de la pena máxima. Desde los once pasos el propio Dávila fue el encargado de dar la sentencia condenatoria a favor de los anfitriones. 

  • Cruz Azul perdió por primera vez en el certamen. 
  • Necaxa consiguió la séptima victoria ante Cruz Azul en condición de local desde el inicio de los torneos cortos. 
  • Ahora el historial desde el invierno del 1996 registra 14 victorias para cada equipo. 
  • Cruz Azul no derrota a Necaxa en el Estadio Victoria desde el 24 de septiembre del 2010. 
  • Necaxa escaló con la victoria hasta el puesto 12 puntos a solo dos de la zona de clasificación. 

Comentarios