• Croacia disputará el título el domingo. 

El Estadio Olímpico de Luzhnikí de Moscú, era el escenario de la segunda semifinal entre Croacia e Inglaterra, en busca de un boleto a la final del Mundial Rusia 2018. El resultado fue un 2-1 histórico para los croatas en tiempo extra. 

Apenas a los cinco minutos de acción, se abrió el marcador en el inmueble. Kieran Trippier ejecutó un tiro libre e incrustó el balón en la portería de Danjiel Subasic. Inglaterra se ponía 1-0 arriba. 

Harry Kane perdonó el segundo gol de Inglaterra, luego de que el arquero, Subasic, achicó un balón en el área chica; posteriormente, el delantero intentó y el portero sacó el esférico entre su pierna y el poste. 

Croacia respondió con un disparo de Iván Perisic y después, otro de Luka Modric, que detuvo a tiempo Jordan Pickford. No obstante, Ante Rebic no pudo empujar la pelota y dejó ir el empate. Los ingleses insistieron con Jesse Lingard; sin embargo, el tiro pasó a un costado de Subasic. Al medio tiempo, la ventaja era 1-0 a favor de Inglaterra. 

En la parte complementaria, el cuadro de los “Tres Leones” se fue al frente para incrementar la ventaja, pero los croatas generaron jugadas y peligro desde la salida.

En el 63′, Perisic disparó con potencia y el balón pegó en el cuerpo de Kyle Walker. Cinco minutos después, Croacia encontró el empate tras un remate del mismo jugador del Inter en el área. 

Iván Perisic estuvo a punto de dar la vuelta al marcador, tras mandar un tiro que pegó a segundo poste de Pickford. El partido se volvió de ida y vuelta y en tiempo regular terminó 1-1. 

En la prórroga, Sime Vrsaljko le robó el gol a John Stones, tras sacar la pelota en la raya, por un cabezazo  en un saque de esquina. En el 109′, Mario Mandzukic recibió un pase filtrado de Perisic y fusiló al arquero del Everton en el área para el 2-1, que fue definitivo para Croacia que califica a la final por primera vez en su historia. 

1.- Primer enfrentamiento en un Mundial entre croatas e ingleses.

2.- Noveno gol a balón parado de Inglaterra en este Mundial. 

3. Segundo gol de Mario Mandzukic en Rusia 2018.

4.- Harry Kane se mantiene como líder de goleo con seis tantos. 

5. Croacia enfrentará a Francia en la gran final el domingo 15 de julio en el Estadio Luzhnikí. 

6-Los balcánicos superaron su mejor participación en Mundiales, después de que en Francia 1998 llegaron a semifinales.

Comentarios