• Cristiano Ronaldo llegó a 11 juegos anotando de manera consecutiva en Champions League.

En un juego digno para la historia en muchos aspectos, un penal polémico en el último minuto ejecutado inefablemente por Cristiano Ronaldo le dio al Real Madrid el pase a las semifinales con un global de 4-3 ante la Juventus, la cual estaba ganando el juego por 3-0, hasta la sanción de la pena máxima que de no haberse sancionado, se hubieran disputado tiempos extras.

El inicio de los italianos no pudo ser mejor; apenas a los 75 segundos de juego, Sami Khedira mandó un centro segundo poste en dirección a Mario Mandzukic, el cual solo tuvo que empujar el balón a las redes, debido a la efectividad de la jugada. 

Tras el primer gol, el buen comienzo de la Juventus de apoco se fue diluyendo y los “merengues” tuvieron dos llegadas claras de peligro en los pies de Isco, el cual fue incapaz de transformarlas en dianas.

Al 37′, Stephan Lichtsteiner, quien ingresó de cambio al minuto 15, por Mattia De Sciglio, en una decisión táctica de Massimiliano Allegri; realizó un servicio de nueva cuenta a Mandzukic, que superó en la disputa a Dani Carvajal y colocó el esférico en el palo izquierdo.

Para la segunda mitad la disputada del balón dejó de ser en las áreas y la batalla tuvo su apogeo en la media cancha; sin embargo, cuando mas lejano parecía un error de Keylor Navas al no poder asegurar un balón de trámite le regaló el gol a Blaise Matuidi.

http://

En el ocaso de los 90 minutos, ninguno de los dos cuadros se atrevió a causar grandes arribos e imponderables en las respectivas porterías contrarias. Cuando el tiempo extra parecía inminente, una falta de Mehdi Benatia a Lucas Vázquez, le dio un penal de último minuto a los comandados por Zinedine Zidane.

Debido a la pena máxima sancionada, Gianluigi Buffon reclamó de manera tan airada, que ocasionó su expulsión, obligando al ingreso de Wojciech Szczęsny y dejando para la historia una despedida poco grata a lo que pudo ser su último juego de su carrera en Champions League.

Desde los once pasos, Cristiano Ronaldo cobró de manera magistral, directo al ángulo izquierdo superior de Szczęsny, cuya estirada solo hizo más espectacular la definición. 

No hubo tiempo para más en el juego y Real Madrid selló su boleto ante una Juventus que se despidió con la cara al sol debido a la impecable exhibición mostrada.

  • Real Madrid solo ha perdido dos de sus últimos 40 juegos 
  • Mario Mandžukić es el primer jugador que le hace dos goles de cabeza al Real Madrid, en la historia de la Champions.
  • El croata también se ha convertido en el primer extranjero en convertir dos goles en los primeros 45 minutos en el Santiago Bernabéu en toda la historia 
  • El primer gol sucedió a los 76 segundos, lo que lo hace el tanto más rápido convertido a los “merengues” en Liga de Campeones. 
  • Gol número 15 de penal por parte de Cristiano Ronaldo, en Champions.

Comentarios