• Los Vaqueros no son campeones desde hace más de 20 años.

Los Dallas Cowboys vivieron una dura derrota ayer ante los Titans que complica mucho sus aspiraciones de playoffs y por ende esto podría indicar el fin de la era de Jason Garrett como Head Coach en el equipo. Como consecuencia, ya se empiezan a barajar nombres que puedan regresarle los éxitos a esta histórica franquicia, donde algunos de ellos podrían regresar al equipo de la “Estrella Solitaria”.

Lincoln Riley.

El primer nombre que está en la cabeza de la directiva encabezada por Jerry Jones es el de Lincoln Riley, coach universitario de los Sooners de Oklahoma y quien pinta como un genio ofensivo.

 

Riley

Riley asumió las riendas de los Sooners en 2017 y pronto obtuvo éxitos ganando la Conferencia de los 12 Grandes en la NCAA, haciendo dupla con el ahora QB de los Browns, Baker Mayfield, aunque perdió el último Rose Bowl ante Georgia de forma cardiaca. Actualmente, su récord como Coach es de un 20-3.

Con esto, Jones buscaría repetir el modelo que empleó con Jimmy Johnson y Barry Switzer que les dieron sus últimos campeonatos.

Sean Peyton.

Alguien que tuvo la oportunidad de ser Coach de Dallas, pero tomó otro camino, pero quien podría regresar es Sean Peyton, debido a que es del agrado de la familia Jones, aparte que este año es su último de contrato con New Orleans.

 

Peyton fue entrenador de  Quarterbacks en Dallas de 2003 a 2005 en la era de Bill Parcells y cuando parecía que podría tomar los controles, partió rumbo a Nueva Orleans.

En 2006, Sean empezó a revolucionar la franquicia de los Saints castigada por el Huracán “Katrina” y los fue transformando hasta llevarlos al triunfo en el Super Bowl XLIV, en una histórica dupla con Drew Brees frente a los Colts de Peyton Manning. Éste sería la mejor opción, ya que aparte de ser un entrenador exitoso, tiene experiencia probada en la NFL, a diferencia de Riley.

Kris Richard.

Si se quiere encontrar la solución en el actual staff de Cowboys, está el nombre de Kris Richard, quien antes de esta temporada fue nombrado coach de los backs defensivos del equipo.

 

Richard es famoso en la liga, ya que el fue el “Cerebro” detrás de la “Legión del Boom” de los Seattle Seahawks conformada por Sherman, Thomas, Maxwell y Chancellor que aplastaron a la ofensiva de los Broncos en el Super Bowl XLVIII y quien ya está transformando a la defensiva vaquera.

 

 

Comentarios