México podría tener tener juego inaugural en 2026
México podría tener tener juego inaugural en 2026
  • México podría albergar su tercer Mundial. 

El próximo 13 de junio se dará a conocer en el 68 Congreso organizado por el máximo rector de futbol en el planeta, la siguiente sede mundialista para 2026, donde se encuentra la candidatura UNITED 2026, conformada por Estados Unidos, México y Canadá.

Marruecos competirá para asumir la máxima justa veraniega, ambos proyectos fueron ratificados por la FIFA en los días previos por un equipo de especialistas conformado por Tomaz Vesel, Mukul Mudgal, Ilcho Gjorgjiorki, Marco Villiger y Zvonimir Boban.

Te puede interesar Árbitro mundialista keniata es expuesto en escándalo de corrupción

Como es de esperarse, la elección será bastante cerrada, pues el tridente del continente americano cuenta con diversos rubros como estadios, instalaciones para equipos y árbitros, alojamiento, transporte, centros de comunicación y zonas de aficionados. Mientras que el país africano se colocó por encima  en apartados comerciales de costos de organización y entradas y hospitalidad.

Dichos resultados se ven reflejados en las evaluaciones realizados por la FIFA. Debido a este hecho, el apoyo de las demás confederaciones será vital para definir a un ganador.

UNITED plantea 16 sedes y 23 estadios que ya están en funcionamiento y la previsión de generar 5.000 millones de dólares en actividades económicas. Por su parte, Marruecos espera contar con 12 sedes y 14 estadios, de los que 6 serán de nueva construcción y cifra en al menos 5.000 millones de dólares en beneficio.

Por medio de su cuenta de Twtitter, el consejo de CONMEBOL reunido en Moscú ratificó su apoyo por la candidatura de CONCACAF para ser los organizadores de la Copa del Mundo en 2026.

Comentarios