• El organismo sudamericano expresó su apoyo unánime en un comunicado y se espera que la CONCACAF devuelva el gesto cuando Argentina, Uruguay y Paraguay tengan que competir por la organización del Mundial de 2030.

La Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL) y todas las federaciones que la conforman, anunciaron este viernes desde Buenos Aires, su apoyo a la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá para organizar la Copa Mundial de la FIFA 2026.

“El Consejo y las 10 asociaciones miembros de la CONMEBOL reafirman su compromiso de seguir trabajando con FIFA y la CONCACAF para promover e impulsar el desarrollo del fútbol en las Américas”, dice el comunicado.

La CONMEBOL considera que es  “el momento oportuno” para “darle un nuevo impulso al fútbol” en Norteamérica, tras el “impacto positivo” de los Mundiales de México 1986 y Estados Unidos 1994. El comunicado no menciona la Copa del Mundo de México 1970.

 

“Los países de las Américas compartimos muchos lazos históricos y es nuestra convicción de que el fútbol sudamericano puede y debe contribuir al desarrollo del fútbol en todo el hemisferio americano, reconociendo al deporte rey como una poderosa fuerza integradora”, expresó el presidente del organismo, el paraguayo Alejandro Domínguez.

La elección de la sede será el 13 de junio en Moscú, un día antes del comienzo del Mundial de Rusia. El otro candidato a organizar la Copa del Mundo 2026 es Marruecos.

Se estima que el unánime apoyo de la CONMEBOL sea recíproco y que la CONCACAF apoye luego la candidatura de Argentina, Uruguay y Paraguay para organizar el Mundial de 2030.

Twitter:

Comentarios