• Real Madrid ocupa el liderato general de momento.

La actividad de la jornada 5 en LaLiga Santander de España, continuó en el Estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid le hizo los honores al Espanyol de Barcelona, donde terminó con la victoria por 1-0.

Los equipos se distribuyeron a lo largo del terreno de juego, aprovechando espacios y velocidad. Real Madrid propuso, mandó un esquema interesante, pero fue Espanyol quien estuvo cerca de abrir el marcador al 14′. Pablo Piatti recibió un balón y cruzó a segundo poste de la meta de Thibaut Courtois; sin embargo, el esférico pasó a un costado del arco.

El cuadro catalán se paró bien en el terreno de juego. Por su parte, los “Merengues” equilibraron la situación, pero el arquero Diego López no fue exigido.

Real Madrid se fue adelante al 40′, por conducto de Marco Asensio, tras tirar a segundo poste. El gol había sido anulado por fuera de lugar, pero fue válido al ser corroborado por el VAR. Los madrileños se fueron al descanso con la ventaja.

http://

En la segunda mitad, los visitantes realizaron cambios y se lanzaron a la ofensiva. En el 64′, Borja Iglesias casi consiguió el empate para los “periquitos”, al realizar un disparo bombeado, pero el balón terminó en el travesaño defendido por Courtois.

El arquero Diego López le quitó el segundo gol a Real Madrid, al evitar un cabezazo de Sergio Ramos con destino a las redes. Espanyol atacó y puso en predicamentos a su rival, pero careció de tranquilidad para definir; aunado a un buen trabajo defensivo de los “galácticos”. El sufrimiento de los madrileños terminó con el pitazo final, llevándose el triunfo 1-0.

  • Espanyol no gana en el Estadio Santiago Bernabéu desde la temporada 1995-96.
  • Los catalanes permanecerán en la sexta posición, a falta de la jornada dominical.
  • Décimo gol en liga para Marco Asensio con la camiseta de Real Madrid.
  • Real Madrid será líder absoluto si Barcelona no vence a Girona.
  • Espanyol recibirá a Eibar, mientras Real Madrid visitará a Sevilla, en la jornada 6 que se disputará a media semana.

Comentarios