• Los 168 deportistas rusos que competieron bajo la bandera olímpica, pusieron a su delegación en el 13º lugar del medallero.

El Comité Olímpico Internacional (COI), levantó la suspensión del Comité Olímpico Ruso (ROC). Esto debido al escándalo de dopaje que involucró a deportistas y funcionarios de Rusia. Así lo anunció el presidente de la instancia olímpica rusa; Alexandre Jukov.

El Comité Olímpico ruso está totalmente reintegrado en sus derechos como miembro del COI“, dijo tres días después del final de los Juegos Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang.

“En la carta está escrito que todos los exámenes dieron negativo. Así que la decisión automática de nuestro restablecimiento entró en vigor”, prosiguió el dirigente deportivo.

La suspensión del ROC, establecía la posibilidad de levantar dicha sanción el último día de los Juegos de Invierno, con el fin de que los atletas Rusos desfilaran bajo la bandera de su país, puesto que solo a 168 atletas rusos “limpios”, se les permitió competir bajo bandera olímpica; sin embargo, el comité ejecutivo del COI, rechazó la posibilidad.

Luego de levantar la suspensión, Rusia podrá participar como país en las futuras competencias olímpicas, a diferencia de lo que sucedió en Pyeongchang 2018.

El equipo OAR, fue el tercero más grande en los Juegos, al obtener 17 medallas, incluyendo dos oros.

Comentarios