• Colombia buscaba acceder por tercera vez en su historia a octavos de final. 

En el cierre de la fase de grupos en Rusia 2018, Senegal se midió a Colombia, en el sector H, con el objetivo de lograr un boleto a los octavos de final. El triunfo fue 1-0 para el cuadro “cafetero”.

Los dos equipos salieron con la iniciativa de arriesgar y buscar la ventaja que los acercara a la siguiente fase. El árbitro Milorad Mazic, marcó un penal a favor de Senegal, luego de que Davinson Sánchez derribó a Sadio Mané dentro del área. Sin embargo, el silbante corroboró la acción con el VAR y cambió la decisión.

Colombia llegó con intensidad, pero no hacía daño a la meta de Khadim N’Diaye. Los africanos estuvieron atentos en la defensiva y mostraron tranquilidad ante cualquier peligro. Al 30′, James Rodríguez abandonó el terreno debido a una molestia muscular; Luis Muriel ingresó en su lugar. El parado táctico de los colombianos cambió después de la salida del mediapunta.

Pasaron los minutos y las llegadas fueron limitadas. Al medio tiempo, el marcador estaba sin goles. 

La parte complementaria, el técnico José Pekerman adelantó sus líneas para hacer el tanto de la diferencia. Senegal se dedicó a conservar su posesión, aunque aprovechó jugadas a balón parado. La desesperación empezó a hacer su partido, debido a que un error los marginaría de la justa mundialista. Los 22 hombres sintieron molestias por el cansancio y esfuerzo realizado en el terreno de juego.

A los 72` minutos de partido, se rompió el cero en la Arena Samara. Yerry Mina cabeceó un balón en saque de esquina y le dio la ventaja a Colombia. Los senegaleses se volcaron al ataque, dejando espacios, incrementando su velocidad. Al final, se decretó el triunfo de Colombia 1-0 y ganó el Grupo H. 

  • Primer enfrentamiento oficial entre Senegal y Colombia.
  • Cuarta ocasión que los colombianos jugaron contra un equipo africano en Mundial. 
  • Segundo gol de Yerry Mina en Rusia 2018
  • Senegal quedó eliminado de la Copa del Mundo.
  • Colombia y Japón se medirán en la siguiente ronda a Bélgica o Inglaterra. 

Comentarios