• Equipos en el futbol mexicano ya son investigados por COFECE.

Tras la polémica que viven conjuntos en la Liga MX, en especial América y Cruz Azul, mismos que son investigados por la COFECE (Comisión Federal de Competencia Económica), recalcaron que las investigaciones pueden tardar hasta un lapso de 600 días hábiles. A través de una entrevista concedida para la cadena ESPN, Sergio López Rodríguez, director de la organización, declaró que esos procesos son largos, pero necesarios para evitar prácticas monopólicas con distintos equipos.

Foto: aztecadeportes.com

“La investigación inició desde el 29 de junio de 2018. La Ley Federal de Competencia Económica (LFCE) nos permite iniciar una investigación, la cual tiene varias etapas de duración. Iniciamos en junio de 2018. La ley me ordena hacerla pública los primeros 120 días hábiles en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la cual lleva prórroga en cuatro veces hasta los 600 días hábiles”, declaró López Rodríguez en la entrevista.

 

 

Agregó que desconocen en su totalidad el proceso de investigación, pero aseguró que todos los trabajos tienen que ver con los equipos de la Liga Mexicana. Determinó que esa clase de investigaciones pueden realizarse desde 10 años atrás y de encontrar asuntos graves, serán acreedores a multas económicas, sanciones o hasta acciones penales, donde la máxima sentencia sería 10 años de prisión. Equipos de la Liga MX sufrirán también 10 años sin competir en la máxima categoría.

Finalmente, COFECE mencionó que si se presentan movimientos monopólicos, éstos les darán la facilidad para platicar sobre el tema y aplicar soluciones en caso de presentar algún inconveniente.

Ya también se sabe que la propia organización entró a las oficinas de la FMF en Toluca para asegurar el equipo de cómputo.

Comentarios