• Este martes arranca la edición 2018 del Mundial Sub-17 Femenil en Uruguay. 

Uruguay será la sede del Mundial Sub-17 Femenil 2018, avalado por la FIFA. Este martes comenzará su sexta edición, donde México competirá por llevarse el título de la categoría.

Cuáles son los cinco datos acerca del Mundial Sub-17 femenil?.

1.Mejor participación de México en la categoría.

Foto: as.com

Sus mejores participaciones fueron en las ediciones de Costa Rica 2014 y Jordania 2016, al llegar hasta los cuartos de final; siendo eliminadas ante Japón y Venezuela, respectivamente.

2. Máximas ganadoras del certamen.

Corea del Norte es el máximo ganador del Mundial Sub-17 con dos títulos, obtenidos en las ediciones del 2008 y 2016. Corea del Sur, Francia y Japón, son los otros que han conquistado el certamen en el 2010, 2012 y 2014, respectivamente.

3. Desde cuando se disputa?.

Foto: zimbio

Empezó desde el 2008 en Nueva Zelanda, con el objetivo de crecer el nivel del futbol femenino en divisiones menores y que tenga el mismo éxito como la varonil.

4. Participaciones de México en el Mundial Sub-17?.

Foto: Selección Mexicana

Esta será la quinta participación de México en el Mundial de la especialidad. Solo se ausentó en la primera edición que se disputó en el 2008. Desde ese entonces, la Selección Mexicana ha calificado a todas las competiciones. 

5. Máximas figuras del torneo. 

Foto: @lizbethovalle7

En el caso de México, han participado jugadoras como Karla Nieto, Greta Espinoza, Jacqueline Ovalle, Natalia Villarreal, Rebeca Bernal, Dayana Cázares, Daniela Espinosa, mismas que militan con éxito en la Liga MX femenil.

Mientras en el ámbito internacional, las venezolanas, Gabriela García y Deyna Castellanos, son dos de las futbolistas más destacadas que han figurado en el Mundial Sub-17 femenil.