• El ‘rebaño’ sólo debe retocar posiciones clave para defender su campeonato.

Recién obtenido el campeonato que significó su estrella número 12, el Guadalajara ya piensa en la defensa de su corona. Matias Almeyda, pastor y mente maestra detrás de los últimos éxitos del ‘rebaño’, tiene claro quien ha terminado su ciclo en la perla tapatía y quien debería llegar este semestre al vigente campeón.

Si bien la intención del club es darle continuidad a los jóvenes campeones Sub-20, se han detectado jugadores que puedan tener una oportunidad con el primer equipo. Pero, la otra cara de la moneda es definir en qué jugador invertirán una suma millonaria y en qué posición es donde hace más falta. La opciones son 3; uno de corte defensivo y los restantes jugadores, de banda:

A) César Montes-Monterrey

El joven central de ‘Rayados’, es la opción que más gusta para Almeyda. Montes reúne las características para ser una apuesta interesante a corto y mediano plano. Central con buena altura, marca y salida con el balón seria el sustituto natural de Carlos Salcido, que a sus 37 años, esta en la recta final de su carrera. El problema es el alto costo que tasaría la directiva de Monterrey y que es un inamovible para Antonio Mohamed.

B) Javier Aquino-Tigres

El extremo oaxaqueño es la obsesión para Jorge Vergara y Jose Luis Higuera. Ya han intentado llevarlo a Guadalajara, pero su alto costo ha sido impedimento, pues se habla de que ni con $15 millones USD el equipo de Tigres ha querido negociar. La directiva no cesará en su intento por llevar al jugador a Verde Valle, para que forme ese tridente con Pulido y Zaldivar.

C) Jürgen Damm-Tigres

El volante por derecha que podría competir con Brizuela. Tal vez la opción mas viable en cuanto a negociar con el club correspondiente. El Seleccionado Mexicano es bien visto por Almeyda como ese revulsivo necesario, cuando los partidos están cerrados o simplemente el planteamiento es otro. Jugador dotado de gran velocidad, estatura y con el entendimiento con Rodolfo Pizarro y Alan Pulido. Su precio oscilaría entre $9 y $12 millones USD,  una cantidad de dinero ligeramente inferior a la que pagarían por los dos anteriores.

Comentarios