• Chivas logra terminar la tarea, a pesar de la mala racha en la Liga MX y termina con el triunfo en casa.

Chivas abrió las puertas de su casa, el Estadios Akron, para recibir al Cibao en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones. Como se esperaba, los locales terminaron de hacer el trabajo, luego de los dos goles de ventaja que sacaron en el juego de ida.

El “rebaño sagrado”, logró su objetivo en un duelo donde los caribeños sufrieron una dolorosa goleada de 5-0.

El encuentro arrancó con un muy clara ventaja para los tapatíos, quien atacaron constantemente el arco rival y mostraron su urgencia de gol, no obstante, no lograban abrir el marcador.

Los de República Dominicana, fueron un equipo falto de ritmo y de ideas, que no conseguía encontrarse defensivamente, ni a la ofensiva, pero que parecía que se llevarían el encuentro empatado a ceros al descanso. Sin embargo, los jaliscienses hicieron el primer tanto en el minuto 44, por conducto de Oswaldo Alanís, para irse con la ventaja (1-0).

El segundo medio inició con un local buscando ampliar la ventaja, que se mostraba aún más dominante, ante un Cibao que ya lucía completamente achicado. Los de Guadalajara lograron su objetivo y en el 52′, Carlos Cisneros hizo el segundo tanto que les dio la tranquilidad de un partido, que ya se había definido.

Tan solo unos minutos después (55′), José Macías marcó otro gol que dibujaba ya la goleada sobre los visita. Por si faltaba algo más, Alan Pulido (74) y Alejandro Mayorga (76) sentenciaron el encuentro para asegurar los cuartos de final en la Liga de Campeones.

Mientras que los de Dominicana terminaron con un amargo sabor de boca, luego de un duelo tan falto de alma y tras dejar ir la posibilidad de seguir avanzando en la CONCACAF.

Comentarios