• Debut rojiblanco positivo en el Estadio Akron ante “La Fiera”. 

El Guadalajara comenzó de la mejor forma el Torneo Clausura 2019 de la Liga MX Femenil al imponerse 2-0 a León, en partido correspondiente a la fecha 1. 

Te puede interesar: Los Packers tienen nuevo Head Coach

Un duelo dominado por las rojiblancas desde los primeros minutos de juego y a los seis minutos, Arlett Tovar abrió la cuenta para las locales tras un disparo a puerta y venciendo a la cancerbera esmeralda, Monserrat Gómez. Tras esta acción, el equipo visitante despertó en el partido, aunque le faltó precisión en el último toque frente a la puerta defendida por Blanca Félix. 

Al 19′, Kristal Soto sentenció el marcador a favor de Chivas, tras recibir un trazo largo por la derecha, la delantera recepcionó de pecho con marca de dos jugadoras y definió por abajo y al centro del arco “felino”. 

Con este resultado, el cuadro de la “Perla de Occidente” llegó a tres unidades en el Grupo 2, en tanto las de Guanajuato se quedaron sin puntos, esperando a lo que suceda en la jornada 2 del CL. 2019, cuando León reciba a Tigres en el Nou Camp, mientras que el conjunto del “chiverío visitará al Atlas en una edición más del “Clásico Tapatío”.