• Chivas es el primer equipo mexicano que termina sexto en el Mundial de Clubes.

Las Chivas de Guadalajara terminaron su participación en el Mundial de Clubes al enfrentarse a Esperanza de Túnez por el quinto sitio, desde el Estadio Hazza Bin Zayed, en Emiratos Árabes Unidos. Los “rojiblancos” consumaron su fracaso al caer 6-5 en penales.

Apenas al minuto 3′, el silbante señaló penal a favor de Chivas por un pisotón sobre Ángel Zaldívar, luego de corroborar la jugada por el VAR. Posteriormente, Walter Gael Sandoval cobró el disparo y puso adelante a los mexicanos 1-0.

Después de la falta, Guadalajara dejó de proponer y sus ideas a la ofensiva se limitaron. Por su parte, Esperanza de Túnez empezó a llegar aunque con escasa generación de jugadas.

El árbitro volvió a marcar otro penal, esta vez a favor de los africanos, debido a una mano de Josecarlos Van Rankin. La acción también fue revisada por el VAR y se decretó cinco minutos después. Mohamed Youcef Belalli concretó el tiro para empatar 1-1 el juego.

A inicio de la segunda mitad ingresó Carlos Salcido, quien jugó su último partido con Chivas, y el mediocampo mejoró a raíz de su incorporación. Orbelín Pineda, otro que abandonaría la institución, entró de cambio en el complemento.

El partido careció de llegada, emociones y solo se presentaron faltas. Tras terminar empatados en el tiempo regular, el quinto lugar se definió en serie de penales.

Por Guadalajara concretaron: Ángel Zaldívar, Jesús Godínez, Carlos Salcido, Orbelín Pineda, Miguel Ponce; fallaron, Hedgardo Marín, Josecarlos Van Rankin, Isaac Brizuela.

Por Esperanza de Túnez metieron Machani, Chammam, Khenissi, Derbali, Coulibaly, Dhouani; fallaron, Mohamed Belailli, Bguir.

  • Segundo penal que concretó Chivas en el Mundial de Clubes.
  • Walter Gael Sandoval marcó su primer gol con la camiseta de Guadalajara.
  • Fue el segundo enfrentamiento de Esperanza de Túnez ante un equipo mexicano; Monterrey en el 2011.
  • Chivas también tuvo su segundo penal en contra del torneo.
  • Primer triunfo de Esperanza de Túnez en Mundial de Clubes.