• Guadalajara se quedó con los primeros tres puntos, venciendo a Xolos de forma contundente.

Con una brillante actuación del ‘Conejo’ Brizuela, Chivas se impuso 2-0 ante los Xolos en el arranque del Clausura 2019. Los hombres de Saturnino Cardozo aprovecharon su localía y suman sus primeros tres puntos.

Comenzó el encuentro con la tenencia del esférico por parte de Chivas, que desde los primeros minutos intentaron marcar diferencia, sin embargo, Xolos se mantuvo bien parado detrás de medio campo haciendo imposible la llegada a profundidad del “chiverío”.

La primera parte del cotejo se concentró en medio campo, en donde el equipo de José Saturnino Cardozo fue amo del esférico pero no generó peligro alguno. El cuadro tijuanense por instantes intentaba desplegarse al ataque, pero al unísono perdía la redonda.

Para el complemento, Cardozo mandó a la cancha a Eduardo López en busca de más dinamismo ofensivo. Solo bastaron menos de diez minutos para que el Guadalajara abriera el marcador. Al 54’, Isaac Brizuela mandó un centro al área que Alan Pulido convirtió de palomita, para adelantar al “chiverío”.

Con la mínima ventaja, Chivas se soltó de lleno al ataque, amenazando el marco de Gibran Lajud en diversas ocasiones. Al 74′, luego de un error en la salida del Guadalajara, la “jauría” estuvo cerca del empate, cuando Fabián Castillo impactó un riflazo a puerta que hizo volar a Raúl Gudiño para evitar el empate.

En los últimos minutos del cotejo, Chivas refrendó su superioridad con la segunda y contundente anotación. Al 94′, Van Rankin emprendió un contraataque que Brizuela aprovechó para vencer a Lajud y terminar la noche con una victoria de 2-0.

  • Issac Brizuela fue el jugador del partido al colaborar con una asistencia y marcar el segundo tanto del compromiso.
  • Javier Eduardo López ingresó al complemento y salió de cambio previo a la finalización del encuentro.
  • El canterano Fernando Beltrán recibió más minutos en Primera División.
  • Xolos de Tijuana solo tuvo dos aproximaciones al arco de Raúl Gudiño.
  • Miller Bolaños fue expulsado al minuto 92′ y por ende se perderá el juego ante Tigres correspondiente a la fecha 2.