• En la Liga MX Femenil en determinado caso de empate se accede por la posición en la tabla. 

En un juego trabado e intenso en todos los sentidos, las Chivas femeniles lograron acceder a semifinales sobre Monterrey únicamente por la posición en la tabla, pues en ambos cotejos las de Guadalajara y las “norteñas” igualaron en el marcador, en el juego de ida a un tanto y en el de vuelta a cero goles.

Las locales fueron cuartas de la tabla general con 31 unidades, luego de obtener nueve victorias, cuatro empates y solo tres derrotas. En contraparte,  Monterrey realizó casi la misma cantidad de unidades que las “rojiblancas”; sin embargo, estar un punto abajo al tener una derrota menos pero dos empates más terminaron por catapultarlas a la eliminación.

 

Chivas ahora se une a América como el segundo semifinalista y espera a que se dispute el Pachuca vs Pumas y el Tigres vs Atlas, juegos que complementan la fase de cuartos de final. Ambas escuadras que ahora serán locales sacaron ventajas mínimas en el juego de ida a pesar de ser visitantes.

En determinado caso de que las ventajosas en el juego de ida mantengan esa superioridad, Chivas se estará midiendo al líder general de la competición, Tigres.