• De entre todos los goles históricos, las chilenas sobresalen en la memoria de los aficionados. 

Dicen que goles son amores y más cuando son de gran manufactura. Miles de jugadores cuentan en sus listas de récords goles de todo tipo, sin embargo son pocos los que han dejado a la posteridad, un tipo de gol que es tan buscado como poco logrado: La chilena.

Resultado de imagen para chilena

Bautizada así por su supuesto origen en Chile, pero con diferentes potestades hacia ella por otras naciones del cono sur: Colombia, Ecuador, Perú, etc. Su manufactura, vista como un último recurso y técnica, ha sido ejecutada con maestría por los mejores jugadores de la historia. Aquí, un recuerdo de las 5 más famosas. 

1- Hugo Sanchéz vs Logroñés (1988)

Encumbrado como uno de los “killers” más mortíferos de aquellos años en el viejo continente, Hugo Sanchéz Márquez era el centro delantero del Real Madrid. Un eje de ataque que poco le faltaba por demostrar. Con olfato goleador como pocos, el “Macho” firmó su legado aquel 10 de abril.

Resultado de imagen para Gol hugo sanchéz logroñes

Ante Logroñés, Sanchéz tardó solo 10 minutos para poner de pie al respetable en el Santiago Bernabéu. Un centro por la banda izquierda de Martín Vázquez fue bien medido por el mexicano, que solo se elevó para rematar de zurda y dejar anonadado a su público.

2- Rivaldo vs Valencia (2001) 

Una de las mejores chilenas marcadas se dio nuevamente en el campeonato español. El autor fue Rivaldo, media punta brasileño que llegó para subsanar el hueco dejado por Figo. Valencia era el rival en la recta final de La Liga y una victoria era necesaria para clasificarse a Champions League.

Resultado de imagen para chilena rivaldo

Corría el minuto 89′ y el empate a 2 goles estaba casi sentenciado. Fue entonces que el holandés, Frank De Boer, pasó el balón a Rivaldo que recibió de espaldas y fuera del área, para que con una espectacular chilena firmara el triunfo así como su hat trick.

3- Wayne Rooney vs Manchester City (2011)

La Premier League no podía quedarse atrás en este conteo. Con uno de los equipos más grandes del mundo, Wayne Rooney, delantero inglés, hizo historia en el “Teatro de los sueños” al marcar una chilena de antología. Frente a los “citizens“, no pudo elegir mejor victima.

Foto: Wayne Rooney

En una descolgada por derecha, el portugués Nani sirvió un centro que fue espectacularmente rematado por Rooney, quien solo se le observó elevándose para meter un golazo. El “Derby de Manchester” fue para los rojos.

4- Zlatan Ibrahimović vs Inglaterra (2012)

Ibracadabra” ya había deslumbrado a media Europa con su técnica y acrobacia para anotar, pero le hacía falta un gol que despejara toda duda sobre su grandeza. A nivel de clubes ya había dejado huella, su selección estaba en la mira.

Resultado de imagen para zlatan chilena

En un juego amistoso ante Inglaterra, Zlatan hizo gala de una chilena que fue nominada al Puskas. Con una mala salida de Joe Hart, “Ibra” ejecutó una chilena de más de 40 metros. La “Arena de Estocolmo” quedó pasmada.

5- Cristiano Ronaldo vs Juventus (2018)

La última gran joya en esta colección, fue ejecutada en los cuartos de final de Champions League. Cristiano Ronaldo Aveiro se proclamó amo y señor de esa competición firmando, quizá, su mejor gol de los más de 600 que cuenta en su carrera.

Foto: Cristiano Ronaldo

Con un gol ya anotado en el juego, Ronaldo buscó la oportunidad. Tras un centro de Dani Carvajal, CR7 brincó para conectar con su pierda derecha y dejar inmóvil a Gianluigi Buffon.  

Comentarios