Charros ganaron por primera vez la Liga Mexicana del Pacífico.

Los Charros de Jalisco pasaron a la historia en la Liga Mexicana del Pacífico, al ganar por primera vez el campeonato del beisbol en el sector. La novena tapatía se impuso 11-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón para ganar la serie 4-2.

La diferencia se dio en la parte baja de la quinta entrada. Charros anotó un rally de nueve carreras cuando el marcador se encontraba 2-1 a su favor. Agustín Murillo, Stephen Cardullo y Amadeo Zazueta batearon ante el pitcher Yoanner Negrín, quien otorgó seis carreras.

El equipo sonorense cambió de lanzador y la pesadilla no terminó. Dariel Álvarez bateó un cuadrangular para permitir tres carreras más y poner el marcador final 11-1. Iker Franco, con un elevado de sacrificio, hizo la única anotación de los Yaquis.

El cubano Dariel Álvarez fue designado el Jugador Más Valioso de la final, gracias a su poder en la ofensiva que propició las carreras para el campeonato.

A raíz de su título, Jalisco representará a México en la Serie del Caribe 2019 en Panamá, tras quitarle la sede a Barquisimetro, Venezuela, debido a los conflictos políticos que se vive en el país sudamericano. Guadalajara levantó la mano para albergar de nueva cuenta el evento, pero la Confederación del Beisbol Profesional del Caribe designó a los centroamericanos la edición 2019.

Charros regresó al beisbol profesional en el 2014, incorporándose a la Liga Mexicana del Pacífico. Cabe señalar que ocuparon el lugar de los Algodoneros de Guasave, mismos que regresarán para la campaña 2019. A lo largo de su historia obtuvo dos títulos en la Liga Mexicana del Beisbol, en 1967 y 1971.