López
López

Gerardo López perdió en primera ronda.

El Abierto Mexicano Telcel en Acapulco se quedó sin su único representante local en el cuadro principal de la rama varonil. Gerardo López Villaseñor tuvo como rival a Steve Johnson y no pudo contra él. Aunque el mexicano llevó al estadounidense al límite, se fue en dos episodios con parciales de 7-5 y 7-5. Johnson se medirá a Stanislas Wawrinka. El suizo calificó gracias su victoria sobre Ryan Harrison por 6-4 y 7-6.

Frances Tiafoe también logró su pase al derrotar a Jordan Thompson. El marcador fue de 3-6, 6-4 y 6-3. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Emilio Nava y Mackenzie McDonald. Peter Gojowczyk accedió a segunda ronda tras imponerse a Federico Gaio con mangas de 5-7, 6-4 y 6-2. El siguiente encuentro del alemán será contra John Millman, que avanzó al ganar su partido contra Marcel Granollers. Los parciales fueron 6-3 y 6-4.

Te va a interesar.

En la rama femenil de Acapulco los focos estuvieron sobre la actual campeona olímpica, Mónica Puig. La boricua tuvo su debut en la edición 2019 ante Maria Sakkari. El triunfo de la caribeña se dio con parciales de 7-5, 4-6 y 6-0. Su oponente de segunda ronda será Yafan Wang. La china eliminó a Marie Bouzkova con marcador de 6-2 y 6-2. La tercera sembrada del certamen, Donna Vekic, se midió a Misaki Doi por 6-0 y 6-3. Su siguiente rival saldrá del duelo entre Christina McHale e Ysaline Bonaventure. Beatriz Haddad Maia venció a Irina Bara, por 6-0 y 6-2. Se enfrentará a la ganadora del cruce entre Sloane Stephens y Pauline Parmentier.