• Guadalajara tendrá su debut en el Mundial de Clubes.

En Chivas hay optimismo y confianza de poder trascender en el Mundial de Clubes. Así lo dieron a entender el director técnico del “Rebaño”, José Saturnino Cardozo y Jair Pereira, uno de los capitanes del equipo. Por primera vez en su historia el conjunto rojiblanco estará en este torneo y debutará contra el campeón de la confederación asiática, el Kashima Antlers, de avanzar se medirían al Real Madrid.

Cardozo dijo en la conferencia previa al debut de Chivas: “Estamos listos para salir a demostrar que Chivas está a la altura de un Mundial de Clubes. Este plantel puede pegarle a cualquiera, es muy interesante, con jóvenes que tienen talento y que mañana van a llamar la atención en esta ventana tan importante”. Pereira por su parte comentó: “A nosotros no nos había tocado disputar este torneo y trataremos de hacer nuestra propia historia. No nos interesa lo que otros equipos no pudieron hacer”.

Su rival, Kashima Antlers, ya tuvo un papel histórico hace dos años, en 2016. El cuadro japonés fue segundo lugar después de despachar a Atlético Nacional (Colombia) y llegó a poner en apuros al vigente bicampeón del torneo, Real Madrid. En aquella edición, fue el América quien representó a México y cayó contra el equipo colombiano, que había ganado la Copa Libertadores. Chivas llega no solo con la ilusión de hacer historia, pero también con la obligación de dejar una buena imagen tras un torneo de liga decepcionante.