• La Selección menos esperada resultó campeona de África.

Se definió la Copa Africana de Naciones en Gabón, donde la sorprendente Selección de Camerún, derrotó al combinado de Egipto. El marcador final fue de 2-1; los egipcios comenzaron ganando el cotejo.

Las acciones no tardaron en subir de nivel, gracias a que el jugador egipcio del Arsenal de Inglaterra, Elneny, rompió la paridad a los 22 minutos; el creativo se metió al área y tras recibir un pase, definió en el poste del portero Ondoa, que se quedó inmóvil ante el tiro.

http://

Camerún no logró igualar el partido hasta el 59′, tras un remate de cabeza del defensa central, Nicolas N’Koulou, quien puso la bola al costado derecho del portero El Hadary.

Sin embargo, cuando parecía que todo se iba a definir en el tiempo extra, Vincent Aboubakar bajó de pecho un trazo largo y luego de un ‘sombrerito’, le pegó de volea al balón, que dio un bote y se metió a las redes, para el 2-1 que marcó la diferencia. 

http://

Así, los ‘leones indomables’ consiguen su 5to campeonato en África. El primero llegó en 1984, luego en 1988, 2000, 2002 y finalmente 2017. Son ahora los segundos máximos ganadores de la competición, debajo de Egipto (7).

Comentarios