• Fue campeón del mundo en 2006 y ha ganado nueve títulos de liga con La Juventus.

Tras una larga y prolífica carrera de más de 20 años salvaguardando las portería del Parma y de La Juventus, el guardameta, Gianluigi Buffon, de 40 años de edad y ganador de 9 ligas en la Serie A con la “Vechia Signora”, anunció que dará una conferencia de prensa el próximo jueves a las 11:30 hrs. donde mencionará los pormenores de su retiro.

Pese a que la institución “bianconera” no ha dado pormenores sobre el señalamiento del portero campeón del mundo, la prensa italiana manifiesta que el portero podría colgar los botines al término del juego correspondiente a la última fecha ante el Hellas Verona que se efectuará este fin de semana en el Juventus Stadium .

En cuanto a sus participaciones con la Selección Italiana, está por definirse si Buffon jugará los tres encuentros amistosos ante los combinados de Arabia Saudita, Francia y Países Bajos, ya que la “Nazionale” quedó eliminada de la presente edición de la justa mundialista, al perder el repechaje europeo contra Suecia.

 

 

“Gigi” como es conocido, ha pasado por todas las situaciones con los “bianconeris”, desde obtener 7 scudettos de manera consecutivos, hasta participar en la Serie B y ganar el ascenso en 06-07, mientras que con su selección obtuvo un Mundial de selecciones mayores en 2006 y con el Parma conquistó la Copa UEFA en 1999, lo que cierra un palmarés de éxitos a una carrera que se ha convertido en leyenda.

 

Comentarios