• Islandia es el peor equipo de la primera división de la UEFA Nations League, tras dos jornadas completadas.

Islandia confirmó su terrible momento y fue vapuleado por Bélgica, por un contundente marcador de 3-0 en el Laugardalsvollur.

Desde la primera mitad, los belgas ya denotaron su superioridad en el terreno de juego; incluso desde la posesión y volumen de juego la balanza era para los visitantes.

El contexto de lo anterior, se vio reflejado al 28′, cuando Sverrir Ingi Ingason cometió una falta dentro del área sobre Romelu Lukaku. Desde los once pasos, Eden Hazard convirtió el 1-0.

Solo dos minutos después de la apertura en el marcador, Lukaku no dejó escapar un mal rechace del arquero Halldórsson, luego de un tiro de esquina y dentro del área chica, empujó el balón a la red.

Para la segunda, parte la tónica no cambió en lo absoluto y Bélgica se dio el lujo de calmar el ritmo de juego, sin poner en riesgo la portería defendida por Thibaut Courtois.

Finalmente, al 81′, de nueva cuenta el atacante del Manchester United aprovechó un centro desde el costado, para simplemente tocar el esférico ante la salida del cancerbero Halldórsson. 

  • Islandia solo realizó un disparo a puerta en todo el cotejo. 
  • Los islandeses ligaron su cuarta derrota consecutiva. 
  • Los comandados por Erik Hamrén, no ganan desde que derrotaron a Indonesia por marcador de 4-1, en el segundo amistoso antes de dar inicio a la Copa del Mundo. 
  • Bélgica obtuvo su quinta victoria en los últimos seis juegos. 
  • Suiza es cabeza de grupo con tres unidades, seguido de Bélgica con la misma cantidad de puntos e Islandia el único del grupo con dos juegos jugados se encuentra en el fondo, no solo del grupo, si no de la primera división con riesgo de descender. 

Comentarios