• El nuevo fichaje “culé” se incorporará en verano.

La temporada actual apenas va por la mitad, pero en Barcelona ya piensan a futuro. Los blaugranas atendieron una de las zonas donde más frágiles han sido en las últimas campañas, la defensa. Pensando ya en la siguiente campaña, independientemente de cómo termine la presente, ya han hecho la adquisición de un zaguero. Se trata del francés Jean Claire Todibo, del Toulouse, de 19 años.

El defensor “galo” llegará a costo cero, ya que su contrato expira justo en verano y el joven jugador se negó a firmar una extensión con el Toulouse, misma razón que hizo que la directiva lo separara del primer equipo. Todibo ya había llamado la atención de varios clubes como Juventus, Napoli y Leipzig. Finalmente fue Eric Abidal el encargado de cerrar la negociación con el jugador, aprovechando su visita a Francia. El Barcelona así suma otro joven francés a sus filas.

El plan del Barcelona sería incorporar a Todibo en verano para la pretemporada y dependiendo de su rendimiento decidir si cederlo en algún club de España o si registrarlo con el primer equipo. Otro opción podría ser que el Toulouse, que actualmente lo tiene apartado y sin ver actividad, podría aceptar una cantidad simbólica de los blaugranas y que se volviera jugador “culé” desde este mismo semestre. Si se da este último escenario, el defensor se iría cedido a algún otro club por estos seis meses.

Esto da un poco a entender que difícilmente habrá algún tipo de oferta por Jeison Murillo, que llegó en este invierno al Barça, a préstamo del Valencia. El colombiano llegó para cubrir un hueco que se ha hecho en la parte baja del Barcelona. La inconsistencia de Gerard Piqué, sumado a las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, que han sufrido constantemente con el tema físico.