• Barcelona y Sevilla disputaron la edición 2018 de la Supercopa de España

La ciudad de Tánger, Marruecos, presenció el duelo de la Supercopa de España entre Barcelona y Sevilla, siendo la primera edición que se juega fuera de territorio español y a un sólo partido. El resultado terminó con triunfo de los catalanes 2-1 para ganar un título más en su historial.

Un inicio alentador por parte de los dos cuadros, con la intensidad de mostrar su mejor fútbol. Sin embargo, fue Sevilla el que pegó apenas a los ocho minutos de acción. Pablo Sarabia recibió un pase, y a segundo poste de Marc André Ter Stegen, incrustó el balón para adelantar a los andaluces 1-0.

Cabe señalar que el gol había sido anulado, pero el arbitraje cambió la decisión al ver la situación por el VAR.

Barcelona no se rindió y propuso al ataque para igualar el panorama. La situación se empató al 42′. Lionel Messi cobró un tiro libre directo que pegó al travesaño, y Gerard Piqué empujó el balón para concretar el 1-1 al medio tiempo.

En el complemento, los dos equipos mantuvieron su filosofía y no decidieron dejar nada a la defensa. El cuadro catalán llegó con claridad, pero los delanteros no tuvieron la suficiente puntería. Tampoco los andaluces  hicieron el tanto de la diferencia.

Al 78′, los “blaugranas” dieron la vuelta al partido, gracias a un golazo de Ousmane Dembélé, quien recibió un pase filtrado y a segundo poste, envió el tiro sin posibilidad de ser atajado por Sergio Rico.

En el agregado, el silbante marcó un penal a favor de Sevilla tras una falta de Ter-Stegen en el área. Posteriormente, Ben Yedder regaló el empate al entregar el esférico a las manos del guardameta alemán y Barcelona se proclamó campeón de la Supercopa de España 2018.

  • Primera vez que la Supercopa de España se hace en otro pais
  • Tercera vez que Barcelona y Sevilla se ven en la Supercopa española.
  • Título 13 de Barcelona en Supercopa, siendo el máximo ganador.
  • Sevilla apenas disputó su cuarta edición, a pesar de ser subcampeón de la Copa del Rey.
  • Barcelona recibirá a Alavés y Sevilla visitará a Rayo Vallecano, en el inicio de la temporada 2018-19 en España.

Comentarios