Atlas dio la sorpresa
Atlas dio la sorpresa
  • Atlas consiguió su tercera victoria de la temporada.

En un duelo  auténticamente de David vs Goliat, Atlas, último de la tabla, hizo valer literalmente la analogía bíblica y derrotó al superlíder de la competencia, Santos por marcador de 3-2 en el Estadio Jalisco. 

Al minuto 22, en una falta en las afueras de área, Rafael Márquez amagó con ir directo a puerta; sin embargo, tocó con el joven, Edyairth Ortega, quien definió de primera intención y colocó el balón en el poste izquierdo de  Jonathan Orozco, el cual permaneció petrificado. 

16 minutos después, Carlos Izquierdoz en un intento de anticipar a Milton Caraglio, acabó por regalarse y dejó en mano a mano a Caraglio con Orozco, que no pudo evitar la caída de su marco a pesar de tocar el esférico.  

Ya en la segunda mitad, apenas a los seis minutos de reiniciar las acciones, Bryan Garnica con su velocidad, tomó por sorpresa a Izquierdoz. El defensor visitante intentó con una barrida sacar la de gajos, pero acabó por hacer contacto con la pierna rival y provocar la pena máxima. Desde los once pasos Caraglio cobró de manera magistral con un suave toque en dirección contraria al arquero. 

Con el 3-0 el juego parecía más que finiquitado, pero la confianza excesiva de Atlas permitió que los laguneros tuvieran una reacción en menos de cinco minutos, a pesar de tener un hombre menos, debido a la expulsión de Osvaldo Martínez al 56 por una agresión.

Al 60, Edwin Cetré colocó un centro medido a la cabeza de  Julio Furch y éste solo tuvo la labor de empujar el balón a las redes con un remate de cabeza. 

La defensiva de los “Zorros” aún no parpadeaba del primer gol recibido, cuando otra vez Furch no dejó ir la chance ante el rebote dado por José Hernández tras una buena atajada, al contener un disparo de Djaniny Tavares. 

En los minutos finales, el vendaval de Santos no prosperó debido al buen manejo de balón de Atlas, ayudado en mucho por el hombre de más que a la larga acabó por sentenciar la pizarra.

  • Santos tiene 27 puntos y nunca en la historia de los torneos cortos un equipo que ha hecho 26 unidades o más se ha quedado fuera de la liguilla. 
  • Pase lo que pase, los de la Comarca Lagunera serán líderes por lo menos una jornada más 
  • Milton Caraglio se consolidó como el goleador de los “Zorros” al llegar a seis dianas en el certamen. 
  • Desde el año 2009, Atlas no le ganaba a Santos en el Estadio Jalisco. En aquella ocasión, Gerardo Espinoza, ahora técnico de los de Guadalajara, se encontraba en la cancha defendiendo la playera de los rojinegros. 
  • Atlas dejó de ser sotanero de la liga al llegar a 10 puntos.

 

Comentarios