Saben los futbolistas de la importancia del partido, por la paridad actual en la tabla general.

En su tradicional día de medios, el conjunto rojinegro del Atlas habló de lo que será su partido más importante de la temporada, el Clásico Tapatío donde tienen la oportunidad de no solo rebasar a Chivas en la tabla general, sino dar un golpe de autoridad en la Liga MX.

Facundo Barceló, el goleador del equipo ha despuntado de gran forma desde su debut en México y lleva dos goles en liga y un par más en Copa. “Sería algo hermoso anotar y ganar, pero hay que priorizar lo grupal. Si ganamos y no me toca anotar, estaré igual de feliz, pero sería algo muy lindo y buena experiencia”, aseguró el uruguayo.

Añadió el delantero, que será esta vez la primera ocasión que vivirá un Clásico con tanta pasión y desea hacer un buen trabajo para que el equipo siga encaminado rumbo a la clasificación, porque al ser Chivas un equipo que está en estos puestos de la tabla general, darían un paso importante.

Habló también, el futbolista ghanés, Clifford Aboagye, que tiene mucha experiencia en partidos de esta índole. “Me acuerdo un partido que jugamos en la Liguilla que nos eliminaron allá fue un partido que nos costó. Sabíamos que era una Liguilla que nos podía dar un paso adelante, lo perdimos y ha sido muy doloroso para la afición, jugadores y todos en el equipo. Sí todavía lo tengo en mente porque me acuerdo de ese partido muy bien en casa de Chivas“, declaró.

De entre todos los refuerzos que llegaron para este torneo, sin duda alguna el que más ha destacado es el paraguayo Osvaldo Martínez que es un jugador que ha disputado los diferentes clásicos en México. La verdad este Clásico lo vivo diferente por el entorno mismo. Sales a la calle y de lo único que te hablan es del Clásico. No se vale perder, es lo primero que te dicen, entonces eso es una responsabilidad extra, que tienes que salir el sábado con todo, dejarlo todo en la cancha y ganar el partido. Me han tocado varios Clásicos, pero cada Clásico lo trato de disfrutar el máximo“, expresó.

Siempre se ha caracterizado Atlas por extraer a jugadores de su cantera y Édgar Zaldívar ha sido de los más regulares, mencionando algo de la rivalidad. “Tengo mucho respeto a esta institución, tengo mucho respeto a la gente que me ha apoyado, que me ha ayudado mucho. Le tengo mucho respeto por eso, por mi familia misma. Yo no podría jugar en Chivas, no soy ese tipo de persona que podría engañar a un escudo que te ha dado la vida, porque la verdad te cambia la vida un equipo, una oportunidad“, dijo el colimense.

Para finalizar, otro de los refuerzos, Jesús Isijara mencionó sobre lo que será jugar su primer Clásico como futbolista profesional. “Muy contento de participar en mi primer clásico, creo que sabemos como se juegan estos partidos. Buscaremos dar un buen juego, para ganar los tres puntos. Desde que estoy en el futbol, siempre he visto en la televisión los clásicos, pero cuando llegue a Guadalajara de inmediato me di cuenta de lo que implica la rivalidad de Atlas y Chivas“, culminó el volante