• Arturo Vidal se lesionó este fin de semana en el entrenamiento.

Las malas noticias en el seno del Bayern München llegaron, dado que se confirmó la baja del mediocampista chileno Arturo Vidal, por el resto de la temporada; debido a una lesión en la rodilla derecha que obtuvo el pasado domingo en el entrenamiento, luego de su triunfo el sábado correspondiente a la jornada 30 en la Bundesliga.

A través de la página web oficial del Bayern, se mencionó que el andino se sometió a una cirugía en la rodilla derecha y posteriormente corroboraron su ausencia por lo que resta de la campaña. El sudamericano se perderá las semifinales de la UEFA Champions League ante Real Madrid; la semifinal de la Copa en Alemania y los cuatro partidos faltantes en el torneo local. 

Al principio se rumoró que la lesión no sería de gravedad, lo que le habría dado la posibilidad de disputar el duelo de vuelta ante los “galácticos”; pero una vez sometido a intervención quirúrgica, los doctores confirmaron que no jugará más dentro de la temporada futbolística.

 

A la baja de Vidal, Jupp Heynckes requerirá los servicios y la responsabilidad en el mediocampo para Thiago Alcánatara, Javi Martínez, Sebastian Rudy, Kingsley Coman y Coretin Tolisso; con el objetivo de no sufrir en medio sector de la cancha y proponer jugadas para los atacantes.

El chileno arribó a Bayern München en la temporada 2015-16, proveniente de Juventus. Con la escuadra de Bavaria conquistó la Bundesliga en tres ocasiones, dos veces la Supercopa Alemana y un título de Copa. Cuenta con experiencia en la liga germana tras arribar en el 2007 a Bayer Leverkusen, donde jugó por cuatro campañas con el club de las “aspirinas” antes de emigrar a Italia.

Comentarios