• Aprueban ingreso de armas en partidos colegiales.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, aprobó una polémica ley en la que se permitirá el acceso a pistolas a los estadios de basketball y football americano. Eso quiere decir que en los partidos de los Razorbacks. La ley entrará en vigor el primero de Septiembre del presente año, pero se pretende que tenga efecto en los partidos hasta 2018.

Existe ya un precedente; en 2013 se aprobó la portación de armas dentro de los campus universitarios, pero ninguna institución ha adoptado dicha ley. La única excepción a este nuevo permiso, será que los recintos prohiban puntualmente ingresar con armas de fuego.

Se habla incluso de que la policía a cargo de los operativos, tendrá que recibir adiestramiento extra para los encuentros donde se permita el ingreso de armas de fuego. El republicano Greg Leding declaró sobre esta resolución: “A la gente le gusta pasar un buen rato antes, durante y después del juego. La gente se pone emocional y se enoja durante el partido. Creo que la idea de introducir armas cargadas a esas situaciones es ridícula”.

Comentarios