Foto: Campo Deportivo / Elizabeth Ruiz
  • Pablo Aimar empieza su carrera como entrenador en la Sub 17 de Argentina.

La segunda jornada del Torneo de las Cuatro Naciones, nos regaló un clásico del futbol mundial; Chile vs Argentina. El resultado fue 1-0 a favor de los ‘Gaucho’. Con esto, los chilenos quedan eliminados y la ‘Albiceleste’ disputará el preciado trofeo en la última fecha de la competencia con México.

Los primeros 45 minutos, fueron muy intensos y nos regalaron un muy buen nivel de futbol. Los dirigidos por Pablo Aimar, generaron peligro durante todo el tiempo. Márquez de Meneses y Nicolás Villagra probaron suerte, pero Vicente Reyes, portero del Atlanta United y de Chile, respondió espléndidamente. Por parte de los andinos, Gonzalo Tapia desperdicio tres oportunidades claras de gol, que se generaron en contra golpes. Un 0-0 muy entretenido dictó el final del primer rollo.

La segunda parte se tornó más densa y rispida. Ambas escuadras no permitieron un juego fluido y empezó a volverse como un clásico sudamericano; lleno de patadas y roces. Fue a 10 minutos del final que el gol llegó. Zeballos, surgido de Boca Juniors, disparó desde fuera del área e incrustó el balón en el ángulo inferior derecho de la portería chilena. La desesperación se apiadó de los pupilos de Hernán Caputto y tras una plancha obscena, Miguel Arias se hizo expulsar. Los ‘Pamperos’ cerraron la justa y terminaron con un 1-0 justo.

Comentarios