El torneo será en dos países.

La nueva Copa América ya tiene sede para su edición del 2020. Por primera vez desde 1983 el torneo de selecciones de la CONMEBOL se realizará en más de un país. Anteriormente, en 1975, 1979 y 1983, se había realizado en países de todo Sudamérica. Ahora será en Argentina y Colombia. También el formato cambiará. En vez de los tres grupos que actualmente son, serán solo dos y se dividirán en Zona Norte y Zona Sur.

Te puede interesar.

Cada grupo tendrá seis equipos y clasificarán cuatro de ellos a Cuartos de final. Los partidos de la Zona Sur se jugarán en Argentina y los de la Norte en Colombia. Serán un total de 38 partidos y se hizo con la intención de que los aficionados de todas las selecciones de la confederación puedan tener la oportunidad de ver a su equipo en algún país cercano. La Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado. La Zona Norte estará conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otro combinado invitado.

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, dijo sobre este cambio a la Copa América: “El objetivo central de este cambio es brindar más facilidades a los aficionados y acercar geográficamente los partidos de las selecciones al público sudamericano. El aficionado podrá disfrutar de al menos cinco partidos de su selección, lo que refuerza el espectáculo y la fiesta deportiva”.

Argentina recibió por última vez la Copa América en 2011, donde salió campeón Uruguay y la “Albiceleste” perdió en Cuartos de Final con los mismos charrúas. Colombia fue la sede del torneo por última ocasión en 2001, misma en la que ganaron su único título, venciendo a México en la Final. Argentina no gana el certamen desde Ecuador 1993, cuando derrotó también a México en la definición por el título.