• Vissel Kobe es el segundo equipo de Andrés Iniesta en su carrera.

El manchego, Andrés Iniesta, continúa con su olfato goleador en el futbol profesional, ya que marcó su primer gol en el balompié nipón, apenas a los 15 minutos de iniciar el partido con su equipo, Vissel Kobe, frente a Jubilo Iwata, dentro de la liga japonesa.

La acción se derivó con una asistencia de otro ex campeón del mundo, Lukas Podolski, quien filtró un pase para el ibérico hasta el área; éste recibió a balón cambiado para quitarse al guardameta rival e incrustar el balón a la portería. Posteriormente, Vissel Kobe venció 2-1 a Jubilo Iwata.

Kyogo Furuhashi, incrementó la ventaja por Vissel Kobe 2-0, al minuto 56′; mientras Kengo Kawamata descontó por el cuadro visitante por la vía penal, a seis minutos de concluir el partido.

Cabe señalar, que el debut oficial de Iniesta en Japón no fue bueno, ya que su club perdió 3-0 ante Shonan Bellmare. El español ingresó de cambio, pero poco pudo hacer para evitar una derrota. Este fue el tercer encuentro del futbolista de 34 años de edad, en tierras japonesas.

Actualmente, Vissel Kobe es cuarto lugar de la tabla general en Japón, con 32 puntos (producto de nueve victorias, cinco empates y siete derrotas; con 28 goles a favor por 23 en contra). Sanfrece Hiroshima, es el líder del campeonato con 48 unidades. Curiosamente, será el próximo rival de Andrés Iniesta el miércoles 15 de agosto, donde tratará de sumar para acercarse al liderato de la competencia.

Con la anotación, Iniesta acumula 63 goles en toda su carrera, gracias a lo que propició con Barcelona y la Selección de España.

Comentarios