• A unos minutos de que se oficializara el fichaje del canterano americanista con rumbo a España, Guardado dio declaraciones al respecto.

El capitán del tricolor, Andrés Guardado quién milita en el Real Betis de España, habló al respecto del fichaje de Diego Lainez, argumentando que no influyó de ninguna forma en la contratación del joven americanista.

“Tuve poco qué ver, aquí saben perfectamente lo que es Diego, tiene 18 años y Serra Ferrer lo viene viendo desde hace tiempo e incluso lo fueron a ver a Toulon. Desconozco cómo fue la negociación y decían que lo convencí, pero él se convenció solo y estoy contento que un joven como él llamara la atención del Ajax o la Roma, pero dar el salto siempre es importante”, expresó el mediocampista. 

En sus declaraciones, “el principito” habló sobre el proceso que vincula al Betis con su compatriota. Desde su llegada en 2017, Guardado se ha sentido feliz en el club de Sevilla y desea que Lainez “cumpla con las expectativas” en su nuevo club, que apostó por su talento en el presente mercado invernal.

Al mexicano le resta año y medio de contrato con el Real Betis, por lo que sabe perfectamente de la exigencia por la que tendrá que responder Lainez, para poderse hacer acreedor de un lugar en el once de “Quique” Setién.