• Al ser nombrada como futura titular de la CONADE: Ana Gabriela Guevara ofreció una conferencia de prensa para conocer su postura respecto a su futuro cargo.

Guevara explicó a los medios cómo sería su gestión al frente del máximo organismo deportivo del país a partir del 1 de diciembre y las posibles estrategias que aplicará.

Al ser cuestionada sobre la Fórmula 1, dudó sobre su continuidad en territorio mexicano, asegurando que es caro:

(Hay que ver) prioridad, efectos, qué queremos y cuánto cuesta. No me disgusta el tema de la Fórmula Uno, pero me parece que es demasiado dinero. No me molesta que haya eventos, tampoco, pero me parece que para la Ciudad de México no debe ser la lógica total“.

La sonorense, tampoco descartó el cortar de tajo la competencia, sólo si a México le conviene seguir siendo parte de la F1:

Si tenemos evento de gran nivel versus crecimiento deportivo, pues está invertido y creo que ahí es donde la lógica no aplica, pero si son necesarios, pues se deben seguir haciendo, si tienen un buen resultado y la gente quiere, pues también el espectáculo es parte del tema, pero no fincar todas las canicas en que se vaya para eso nada más“.

Al no tener un conocimiento amplio sobre cómo y de qué manera es el negocio de la F1 en territorio nacional, no pudo abundar más en el tema:

No sé (cuando necesitaría para 2019) porque se está replanteando el hacer deportivo de la Conade, y reorientando si va a resurgir la educación física“, concluyó. Para la ex medallista olímpica es importante llevar el deporte a las comunidades más desfavorecidas del país y esa será su prioridad.

El Gran Premio de México es traído por la Secretaría de Turismo, gracias al Gobierno Federal con un contrato de 5 años para su realización, que termina en 2019. Este evento es pagado por los contribuyentes a través de los impuestos, teniendo un costo de 43 millones de pesos al año.

Comentarios